Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

“El Ayuntamiento de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia crearán un comité técnico para analizar las actuaciones estratégicas de desarrollo termal en el ámbito de A Chavasqueira”. Así lo confirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras una reunión en la que participaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez; la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el diputado de Cooperación, Pablo Pérez y miembros de la Corporación local.

En su intervención, el alcalde de Ourense destacó la colaboración entre las tres administraciones e informó de la creación de un comité de carácter técnico asistido por las tres administraciones, que posibilitará actuaciones estratégicas de desarrollo termal en el ámbito de A Chavasqueira-Matadero”. También informó que este comité “se reunirá con carácter inmediato, probablemente el miércoles, para comenzar a buscar posibles actuaciones de desarrollo termal” en ese ámbito.

Por su parte la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, confirmó que la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ourense permitió concretar la creación de este comité que se encargará de “desarrollar proyectos importantes para Ourense y su area de influencia”.

También informó de que durante el encuentro se concretó que este órgano estará integrado por seis representantes (dos por cada Administración: Xunta, Diputación y Ayuntamiento), así como el calendario de actuaciones y los objetivos.

Además de habilitar técnica y xurídicamente las futuras actuaciones en la zona del Matadero, también se trató el proyecto de reforma de la Plaza Daniel González, una propuesta que permitirá hacer esta zona más accesible y convertirla en un lugar de encuentro intergeneracional.