Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las Termas de A Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal.

La presentación del proyecto se realiza en tiempo récord, antes de transcurrido un mes de plazo desde el incendio de las termas, en la noche del 24 de abril. El documento se someterá a la tramitación de los preceptivos informes municipales y sectoriales necesarios, previos a su aprobación por el Ayuntamiento en caso de que estos informes sean positivos.

La empresa concesionaria, que invirtió cerca de dos millones de euros en las instalaciones de Outariz, destinará ahora un presupuesto de 475.167 euros (IVA añadido) para reconstruir las instalaciones de A Chavasqueira y devolverlas al mismo estado en el que se encontraban antes del siniestro.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, confirmó que “el Ayuntamiento agilizará al máximo esta tramitación, en el marco de su compromiso para que la ciudadanía vuelva a disfrutar lo antes posible de estas instalaciones de referencia de nuestro termalismo”. En sus 18 años de funcionamiento, por A Chavasqueira pasaron más de un millón de usuarios.