Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

La ciudad de Ourense participa un año más en Expocidades, la Muestra de Turismo de Ciudades del Eje Atlántico. En esta edición, ya la 5ª, la feria se traslada a la ciudad portuguesa de Braga, uno de los destinos turísticos europeos de mayor proyección hoy. La cita se desarrolla del 31 de mayo al 2 de junio en pleno centro de la ciudad lusa, en la Plaza de la República. Expocidades reúne la oferta turística de municipios de Galicia y Norte de Portugal integrados en el Eje Atlántico, entidad de cooperación transfronteriza sin ánimo de lucro. La feria pone el foco en el mercado de cercanías, buscando promover estos destinos ante su público final y además favorecer la relación directa entre agentes turísticos y comercializadores.

En esta edición, Expocidades comparte espacio y crea sinergias con el Vinho Verde Fest, evento festivo y enogastronómico de exaltación de este producto singular. En 2019 el festival reunirá a más de 40 expositores. El horario de feria será de 14:00 a 23:00 (hora portuguesa) los días 31 de mayo y 1 de junio, y de 10:00 a 18:00 el día 2 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Turismo de frontera

Expocidades coincide con el Foro de Turismo de Frontera Europeo. El Foro, de carácter abierto y gratuito, reunirá la especialistas de toda Europa para profundizar desde diferentes perspectivas y experiencias, en este nuevo concepto de “turismo transfronterizo”.

Se celebra en el marco de dos acciones financiadas con fondos europeos de cooperación: El Proyecto Destino Frontera, financiado por el POCTEP España-Portugal y el Proyecto EPICAH, financiado por Interreg Europe y liderados ambos por el Eje Atlántico.

Más información en la Web del Eixo Atlántico