Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

La Concejalía de Turismo y Termalismo convoca un año más el Concurso de Pinchos Sabores de Ourense en su edición de otoño, ya la número 12, con las castañas y las setas como protagonistas. La presencia de estos ingredientes vuelve a ser el requisito imprescindible para las recetas que se presenten a concurso, debiendo tratarse de pinchos originales y creados ex profeso para el certamen, en el que se primen las materiales primas frescas, locales y de temporada.

Los establecimientos interesados en participar pueden ya realizar sus inscripciones a través del formulario disponible en esta web y en la Web del Web do Concurso de Pinchos Sabores de Ourense, de acuerdo con las instrucciones, y remitirlo vía correo electrónico a la dirección que se indica.

Como novedad, este año no será preciso el pago de una cuota de inscripción, pero sí habrá un límite de pinchos admitidos, hasta 65. Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada de las solicitudes, siempre que las propuestas hosteleras cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Como en ediciones anteriores, los locales participantes podrán optar a varios premios: 3 premios elegidos directamente por el público a través del voto en urna y 3 premios otorgados por un jurado profesional. El ganador del primer premio en esta categoría tendrá además la oportunidad de representar a la ciudad de Ourense en el concurso autonómico De Tapas por Galicia. Finalmente, el Ayuntamiento colabora de nuevo con la delegación ourensana de la Asociación Gallega de Celíacos en la selección del premio al Mejor Salto Sin Gluten.

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES: