Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, acompañada por la concejala de Turismo en Ourense, Flora Moure, presentó hoy en el Liceo las actividades programadas para este fin de semana en Ourense, Vilamarín y San Cristovo de Cea en el marco de Vive el Camino, el programa impulsado por la Xunta con el objetivo de dinamizar y poner en valor el patrimonio xacobeo de la Vía de la Plata. “Las actividades previstas tienen un plazo de inscripción abierto hasta el jueves 05 de diciembre, en el teléfono 722 876 073, y por eso animo a todos los que les gusten las caminatas, los talleres y las catas, a que se anoten en esta singular actividad que dinamizará nuestra ciudad en este puente festivo, concretamente el 6 de diciembre”, señaló la concejal de Turismo, Flora Moure, quien agradeció la colaboración constante de la Xunta de Galicia en la promoción y dinamización turística de la ciudad de Ourense.

En la ciudad de Ourense, tal y como explicó Cecilia Pereira, las actividades darán comienzo a las 11.00 horas con un paseo por dos enclaves del Camino a su paso por la ciudad: O Posío y As Burgas. “Es una oportunidad para el descubrimiento del patrimonio local de la mano de un ambientólogo y de una guía experta”, añadió la comisaria.

Ya por la tarde las actividades continuarán en el Liceo, donde a las 18.00 horas Gerson Iglesias, de Cocina Ourense, ofrecerá un showcooking en el que los participantes podrán degustar espuma de queso del país, chorizo y humo, oreja acaramelada a la feria y patata, así como castañas con leche y licor café. Este evento contará con entrevistas a invitados y el público tendrá la oportunidad de degustar todas las preparaciones de Gerson Iglesias.

También por la tarde se llevarán a cabo dos talleres: uno dirigido a personas adultas que bajo el título de Memorias de Plata permitirá ahondar en la riqueza del patrimonio de la zona y otro Jugando con la naturaleza diseñado para la chavalada. Ambos tendrán lugar en el Liceo a las 17.00 y a las 18.00 horas, respectivamente.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades, gratuitas pero con necesidad de inscripción previa, podrán reservar plaza llamando al número de teléfono 722876073.