Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense acude un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 22 a 26 de enero, con una apuesta por el termalismo aliado con la dinamización de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad. La propuesta se denomina El Camino entre aguas, una conexión que desde el departamento de Turismo y Termalismo se considera muy adecuada para el año previo al Xacobeo 2021.

“Somos conscientes de que el Xacobeo 2021 es el evento turístico más importante de los próximos años, y en Ourense estamos preparados para mostrarnos como destino singular, con el termalismo como máximo exponente y con el Camino Mozárabe – Vía de la Plata como camino preferente”, señala la concejal de Turismo y Termalismo, Flora Moure. “Todo eso lo mostraremos al mundo en FITUR la próxima semana”.

La presentación tendrá lugar en el stand de Turismo de Galicia el próximo jueves 23 de enero a las 13:30 horas, en el pabellón 9 de IFEMA, en un acto presentado por la actriz ourensana Cayetana Cabezas y que contará con las intervenciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y de la concejal Flora Moure. En ese evento se estrenará, además, un nuevo vídeo turístico de la ciudad de Ourense.

FITUR, la feria clave del sector, compre 40 años en esta edición y espera superar sus cifras de 2019, en las que recibió la visita de 253.000 personas. Se espera que al evento acudan divulgadores, prescriptores y profesionales vinculados con el sector turístico.