Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

Ourense, destino turístico

Cimborrio de la catedral de Ourense

Ourense nació como Aquis Auriensis, la ciudad del oro y el agua. Así fue llamada por los romanos, que hace dos mil años fundaron en esta zona un primitivo asentamiento al pie de las Burgas,las fuentes en las que aún hoy continúa manando el agua más de 60 grados centígrados. Desde sus orígenes la ciudad vivió en una estrecha relación con sus aguas termales, que aquí consiguen uno de los mayores caudales de toda Europa.

Estos manantiales, regalo de la Naturaleza, son sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Ourense: bien sea en el casco histórico o en las márgenes del río Mio, cualquer momento del día es bueno para disfrutar de un baño caliente al aire libre en alguna de sus instalaciones, sea invierno o verano.

Pero Ourense es mucho más que agua, es un destino que sorprende a quien lo visita. Situado en una encrucijada natural de caminos y con un paisaje dibujado por el curso de los ríos, la ciudad tuvo siempre una voluntad de proyección hacia el exterior que se traduce en el sentido de la hospitalidad que caracteriza sus gentes.

En las plazas pequeñas y callejones de su Casco histórico, un hermoso laberinto construido en piedra, se palpa bien ese carácter amable, con animadas terrazas a la sombra de monumentos como la Catedral de San Martiño, el Antiguo Palacio Episcopal o el Pazo Oca ­Valladares (hoy, el Liceo).

Su apretada agenda cultural, la variada oferta comercial y su magnífica gastronomía acaban de perfilar una ciudad que destaca por su calidad de vida y cautiva a sus visitantes.

Propuestas para conocer Ourense

Amplía información y planifica tu viaje en www.turismodeourense.gal

Información de interés