Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le solicitó hace dos semanas al equipo redactor que incorpore modificaciones al documento del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, con vistas a su próxima aprobación provisional por parte del Ayuntamiento.

Documentos:

Vista da cidade

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ordenó al servicio de Planeamiento Urbanístico que ultime los trámites del expediente del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para que el equipo redactor pueda presentarlo al pleno para su aprobación provisional.

El Ayuntamiento de Ourense ha abierto para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y espacios comunes en el Casco histórico (17ª fase) y en el Núcleo Etnográfico de Seixalbo (12ª fase) dentro de programa de las Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU).

Edificio anexo aos Franciscanos

La sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la promotora del edificio emplazado en la confluencia de las calles Cardenal Quevedo y Xaquín Lourenzo.

La junta de gobierno ha aprobado dos expedientes para darle continuidad a los programas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las 4 áreas de regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Ayuntamiento de Ourense: O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada; Centro Histórico y Seixalbo, que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense acordó, en su reunión de esta mañana, concederle licencia de obra a la Diócesis de Ourense para ejecutar el proyecto de restauración del enrejado y los púlpitos del altar mayor de la Catedral.

Reu

El Ayuntamiento de Ourense avanza en la elaboración del nuevo Plan Especial de protección del sitio de interés histórico de las fuentes termales de las Burgas y del conjunto de interés histórico de la ciudad de Ourense.

La Comisión de Investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo, aprobada por acuerdo plenario el 2 de octubre de 2020, celebró su segunda sesión esta mañana en el salón de plenos.

Imaxe do centro histórico

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado en su reunión de esta mañana la concesión definitiva de un total de 23 subvenciones a proyectos de rehabilitación de edificios y vivienda ejecutadas en las áreas de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU) de la ciudad.