Urbanismo, Licencias y Vivienda

Sede del área de Urbanismo, licencias y vivienda

García Mosquera (esquina Padre Feijoo) nº 19 Centro Histórico Ourense (32005)

Teléfono: 988 388 109

Horario: de 9.00h a 13.00h

Área de gobierno responsable: Urbanismo, Vivienda y Patrimonio

Últimas noticias:

Secciones

A continuación se muestra un listado de secciones que componen esta área. Puedes obtener más información pulsando sobre cada una de las secciones:

La exposición al público del padrón de edificios sujetos a la inspección técnica, mediante los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos periódicos de loos de mayorr difusión dentro del municipio, tiene la consideración de notificación para los interesados, obligándoles a realizar la correspondente inspección en el transcurso del año que corresponda, y que en caso de incumplimento será considerado como infracción urbanística sancionable según los terminos de la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia.

El citado padrón de edificios podrá consultarse en las oficinas administrativas de la ITE situadas en la rúa García Mosquera, nº 19.


Documentos:

Documento de Aprobación Provisional

La Xunta de Goberno Local en sesión de data 2 de mayo de 2019, adopto el siguiente acuerdo:

10.- Aprobación provisional del documento de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 según la versión refundida de noviembre de 2017, con las correcciones introducidas en fechas 19/12/17 y 24/05/18. Expt. Planeamento 2010002650.

La Xunta de Goberno Local, de conformidad con la propuesta y, advirtiendo y corrigiendo en este acto un error en el párrafo 4) del acuerdo; de forma que, donde decía: “(... 06/05/2018 ...)”, debería decir: “(... 06/06/2018 ...)”; por unanimidad de los asistentes (10 votos a favor), acuerdo:

  1. Asumir la propuesta de resolución de alegaciones presentadas por las personas físicas y jurídicas y demás sujetos legitimados formulada en el informe del equipo redactor de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 y presentada en fecha 23 de marzo de 2018 en el registro general municipal.
  2. Aprobar provisionalmente el Documento de Aprobación Provisional (DAP) de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de 1986, según la versión refundida de fecha noviembre 2017, con las correcciones posteriores inseridas en datas 19 de diciembre de 2017 y 24 de mayo de 2018.
  3. Remitir el documento completo debidamente diligenciado a la Xunta de Galicia – Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio – Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo para la emisión del informe previo a la aprobación definitiva por el Excmo. Concello de Ourense.

Todo ello de acuerdo con los informes emitidos en el expediente en fecha 29/06/2018 por el Servizo de Planeamento e Xestión Urbanística, el informe del titular de la Asesoría Xurídica de fecha 16/04/2019 y el informe del Consello Consultivo de fecha 06/06/2018 obrantes todos ellos en el expediente.

Régimen de recursos

De conformidad con lo dispuesto en el art. 107 de la Ley 30/1992, por tratarse de un acto de trámite que no decide directa o indirectamente el fondo del asunto, ni determina la imposibilidad de continuar el procedimiento, ni produce indefensión o prejuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, no cabe interponer recurso administrativo alguno, sin prejuicio de que se formulen por los interesados los que procedan contra el acuerdo que ponga fin al presente procedimiento.

En el enlace a continuación se referencia se puede consultar dicho Documento de Aprobación Provisional (DAP): Documento de Aprobación Provisional (DAP)

Informe a las alegaciones

El enlace que aparece a cotinuación contiene la respuesta del equipo redactor del documento de aprobación inicial a las alegaciones presentadas durante el período de exposición al público.

Se hace constar que este informe no refleja el resultado final a incorporar al documento de aprobación provisional del PXOM, por lo que no tiene carácter definitivo ni vinculante.

Para mayor claridad el equipo redactor incorporó una serie de planos que recogen los cambios que su informe supone en los planos de ordenación del documento de aprobación inicial

Informe a las alegaciones del equipo redactor

Documento de aprobación inicial

El Ayuntamiento está tramitando un nuevo Plan General de Ordenación Municipal que fue aprobado inicialmente por el Pleno de 8 de noviembre de 2013. Este documento fue expuesto al público durante tres meses desde la publicación de la aprobación en el DOG (28/11/2013).

Documento de aprobación inicial

Rúa Primavera, nº 1
Ourense (32005)

Teléfono: 988 366 235

Horario: Atención al público de 9 a 14 horas

Convenio urbanístico de gestión para la ejecución del proyecto conocido como "aparcamento público de bajo coste en las Lagoas"

21 Junio 2021

Documentos:

Anuncio Decreto Resolucion-Expte. 2015016997

31 Marzo 2016

Documentos: