Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Edificio anexo aos Franciscanos

La sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la promotora del edificio emplazado en la confluencia de las calles Cardenal Quevedo y Xaquín Lourenzo.

La junta de gobierno ha aprobado dos expedientes para darle continuidad a los programas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las 4 áreas de regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Ayuntamiento de Ourense: O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada; Centro Histórico y Seixalbo, que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense acordó, en su reunión de esta mañana, concederle licencia de obra a la Diócesis de Ourense para ejecutar el proyecto de restauración del enrejado y los púlpitos del altar mayor de la Catedral.

Reu

El Ayuntamiento de Ourense avanza en la elaboración del nuevo Plan Especial de protección del sitio de interés histórico de las fuentes termales de las Burgas y del conjunto de interés histórico de la ciudad de Ourense.

Convenio urbanístico de gestión para la ejecución del proyecto como ''Parque coto Canedo'

La Comisión de Investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo, aprobada por acuerdo plenario el 2 de octubre de 2020, celebró su segunda sesión esta mañana en el salón de plenos.

Imaxe do centro histórico

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado en su reunión de esta mañana la concesión definitiva de un total de 23 subvenciones a proyectos de rehabilitación de edificios y vivienda ejecutadas en las áreas de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU) de la ciudad.

Xuntanza no salón de plenos

Los ayuntamientos de Ourense y de San Cibrao das Viñas pueden, desde hoy, conocer su límite geográfico exacto.

Imaxe virtual do novo edificio

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado, en junta de gobierno local, un informe en el que declara que la ampliación del CHUO es un “proyecto público de urgencia o especial interés”.

La ciudad de Ourense contará con uno nuevo y céntrico espacio para el ocio de los ciudadanos: estará ubicado entre el Parque de San Lázaro -y servirá como continuación de este-, frente a la Subdelegación del Gobierno.