Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense, a través de las Concejalías de Urbanismo y Participación Ciudadana, organiza reuniones para informar el vecindario de la convocatoria 2019-20 de ayudas a la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios y de los interiores de las viviendas en las ARRUs del Polvorín, Camelias y La Carballeira, y en la de Serra San Mamede, Crucero Quebrado y La Inmaculada.

Foto da reunión

Las concejalas de Termalismo y Urbanismo, Flora Moure y Sonia Ogando, respectivamente, presidieron esta mañana una reunión de trabajo con técnicos y responsables de la Xunta, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, con técnicos del Concello y con los responsables de la empresa concesionaria Ibernisha, responsable en la actualidad de las termas de A Chavasqueira y Outariz.

Foto do edificio do Campus da auga

El Ayuntamiento de Ourense desbloqueó el proceso para la concesión de licencia urbanística de obra en vía de legalización para el proyecto del edificio 'Campus del agua', en el Campus Universitario de Ourense de la Universidad de Vigo. La concesión de licencia se hará efectiva en el reunión de la Junta de Gobierno Local de este jueves, 8 de agosto, como así le fue comunicado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al rector de la Universidad de Vigo, esta misma mañana.

Imaxe do centro histórico

El Ayuntamiento de Ourense abre desde mañana, sábado, día 13 de julio el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las Áreas de Regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Ayuntamiento de Ourense: casco histórico, núcleo etnográfico de Seixalbo, O Polvorín-As Camelias-A Carballeira, y Serra San Mamede-Cruceiro Quebrado-Inmaculada. Las personas interesadas pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 12 de julio, y en la página web del Ayuntamiento www.ourense.gal las bases y obtener los formularios para solicitar las ayudas. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el día 13 de julio del año 2020.

Foto do centro histórico da cidade

La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó en su sesión de esta semana las bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las Áreas de Regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Concello de Ourense, dotadas con un presupuesto total de 1.548.825,39 euros. Las ayudas darán apoyo a intervenciones que se desarrollen en las áreas de rehabilitación del centro histórico (16ª fase), con un presupuesto de 350.825,39 euros, O Polvorín, Camelias, A Carballeira (5ª fase) con 910.000 euros, Seixalbo (11ª fase) con 108.000 euros y San Mamede-Cruceiro Quebrado, con 180.000 euros. Próximamente se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes.

 

 

Igrexa da Trinidade

La restauración de la iglesia parroquial de la Trinidade, que será ejecutada por la Xunta de Galicia, ya cuenta con la licencia de obra municipal. El proyecto, redactado por el arquitecto Ignacio Inaraja, tiene un presupuesto de ejecución material de 263.653,34 euros.

Casa do Concello

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense acordó la aprobación provisional del documento de revisión de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, según la versión refundida de noviembre de 2017, con la inclusión de las correcciones introducidas en diciembre de 2017 y mayo de 2018. Este documento fue remitido a la Xunta, concretamente a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que deberá emitir un informe previo su aprobación definitiva en Pleno.

Foto fachada Concello

Circular 1/2019, sobre la interpretación de la ordenanza 3.2.c.5 del Plan General de Ordenación Municipal de 1986.

Documentos

Vista de Ourense dende As Burgas.

El jueves 21 de febrero la Junta de gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones del Área de Urbanismo, que está publicado en esta web para su consulta

Anuncio ITE 2019

En 2019 tienen la obligación de realizar la inspección técnica (ITE) los edificios construidos en los años 1987 y 1988. El padrón de edificios se puede consultar en las oficinas administrativas de la ITE situadas en la calle García Mosquera, n º 19 o en esta página web, a través del enlace ITE

En el caso de incumplimiento será considerado como infracción urbanística sancionable según los términos indicados en la legislación vigente