Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Foto da entrega das chaves das vivendas

Ocho familias ourensanas recibieron esta mañana las llaves de las viviendas protegidas construidas por la Xunta de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento, en el barrio de Covadonga. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar, asistieron al acto de entrega de los inmuebles a otras tantas familias que previamente se habían inscrito en el Registro de demandantes de vivienda.

Axudas ARRU

Técnicas de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ourense se acercarán a los barrios para informar de las ayudas a las que pueden optar las personas que deseen realizar proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en las áreas de rehabilitación (ARRU) de la ciudad. Atenderán el público el primer y el segundo miércoles de cada mes en el Centro Municipal La Molinera, en la calle Abrevadoiro, 2, para los barrios de la ARRU de O Polvorín, A Carballeira y As Camelias. El tercer y el cuarto miércoles de cada mes estarán en el local de la Asociación Vecinal de Os Rosais, en la calle Serra Martiñá, número 44, bajo, para informar sobre la ARRU Sierra San Mamed, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. En los dos casos, de 10 a 14 horas, con la posibilidad de adaptar el horario en función de la demanda.

Foto da xuntanza da comisión

La Concejalía de Urbanismo acogió esta mañana la reunión de la comisión de trabajo para elaborar una ordenanza sobre ruidos. Presidida por la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, contó con la participación de representantes de las asociaciones afectadas por esta problemática, la agrupación Miño, la Unión de Hosteleros, los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y la intendente de la Policía Local, María Barrera. Por parte del gobierno municipal participaron también las concejalas de Política Social, Igualdad y Sanidad, Eugenia Díaz Abella, y Comercio y Seguridad Ciudadana, María Fernández Dibuja, dado que como defendió desde el primer momento, el gobierno municipal entiende que la solución a este problema debe ser transversal.

Foto da xuntanza

Esta mañana se celebró la segunda reunión de la comisión de seguimiento constituida el pasado 26 de noviembre por iniciativa de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Salud con el fin de aprobar la ordenanza que regule el consumo de alcohol en las calles de Ourense.

Anuncio ITE 2020

En 2020 tienen la obligación de realizar la inspección técnica los edificios construidos en el año 1989. El padrón completo de edificios se puede consultar en las oficinas administrativas de la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), situadas en la calle García Mosquera, núm. 19 y en la página web del Ayuntamiento de Ourense Información sobre la ITE

La exposición aL público deL padrón de edificios suJetos a la inspección técnica tiene la consideración de notificación para las personas interesadas, las obliga a realizar la correspondiente inspección en el transcurso del año 2020. En caso de incumplimiento será considerado como infracción urbanística sancionable según los términos indicados en la legislación vigente.

Acto de sinatura do convenio

El alcalde en funciones del Concello de Ourense, Jorge Pumar, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez firmaron esta mañana una addenda al convenio de colaboración entre el Concello y la Consellería para la redacción del Plan General de Ordenación Municipal, por el que ambas administracionens cofinancian en un 50% una inversión que asciende a 1.044.000 euros.

El teniente de alcalde y la conselleira comprometieron la máxima colaboración de ambas administraciones con el objetivo de que la ciudad de As Burgas cuente en 2020 con un plan general de ordenación municipal actualizado y acorde a la normativa vigente.

Xuntanza da comisión de ruídos

En la sede de la Concejalía de Urbanismo, fue constituida esta mañana la comisión creada por la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, para buscar una solución transversal al problema de los ruidos en el Casco histórico. Tal y como se había comprometido la concejala de Urbanismo en el pleno del pasado 4 de noviembre, esta mañana fue constituido este equipo de trabajo, formado por representantes de todos los grupos políticos, de asociación vecinales y de hosteleros. La próxima sesión de trabajo será el 15 de enero y, dada la importancia del asunto a tratar, se estableció una periodicidad quincenal para todas las reuniones y poder avanzar con mayor diligencia en este trabajo.

El Ayuntamiento de Ourense, a través de las Concejalías de Urbanismo y Participación Ciudadana, organiza reuniones para informar el vecindario de la convocatoria 2019-20 de ayudas a la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios y de los interiores de las viviendas en las ARRUs del Polvorín, Camelias y La Carballeira, y en la de Serra San Mamede, Crucero Quebrado y La Inmaculada.

Foto da reunión

Las concejalas de Termalismo y Urbanismo, Flora Moure y Sonia Ogando, respectivamente, presidieron esta mañana una reunión de trabajo con técnicos y responsables de la Xunta, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, con técnicos del Concello y con los responsables de la empresa concesionaria Ibernisha, responsable en la actualidad de las termas de A Chavasqueira y Outariz.

Foto do edificio do Campus da auga

El Ayuntamiento de Ourense desbloqueó el proceso para la concesión de licencia urbanística de obra en vía de legalización para el proyecto del edificio 'Campus del agua', en el Campus Universitario de Ourense de la Universidad de Vigo. La concesión de licencia se hará efectiva en el reunión de la Junta de Gobierno Local de este jueves, 8 de agosto, como así le fue comunicado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al rector de la Universidad de Vigo, esta misma mañana.