Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

albergue de peregrinos

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Maderia. Sociedad Española de la Madera ponen como ejemplo de rehabilitación y defensa del patrimonio arquitectónico el albergue de peregrinos de la ciudad, al entender que en él se defienden las ideas de una rehabilitación económica y ecológicamente sostenible al tiempo que se defiende el patrimonio cultural de la ciudad.

Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense tienen vía libre después de que esta mañana se desalojaran los últimos puestos ocupados del recinto.

El Ayuntamiento de Ourense, a través de un decreto de Alcaldía, ampliará el cierre de las terrazas en la vía pública hasta las 2:30 horas de la madrugada, desde el jueves hasta el domingo, ambos incluidos

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, valora el compromiso del gobierno con la mejora de las condiciones de accesibilidad en edificios de diferentes zonas de la ciudad.

Praza Maior

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense acordó en su reunión de esta mañana conceder las licencias para los proyectos básicos y de ejecución del Centro de Atención a las Personas Discapacitadas para mayores de 21 años (CAPD) y del Centro de Innovación de la Formación Profesional, dos iniciativas que ejecutará la Xunta de Galicia que suman cerca de 10 millones de euros de presupuesto de ejecución material.

Praza do Cabildo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense acordó en su reunión del día 6 de mayo de 2020, conceder licencia a la empresa instaladora para el despliegue de la fibra óptica en el Núcleo Etnográfico de Seixalbo. Con este acuerdo, "acabamos de cumplir uno de los compromisos que adquirí hace tres semanas con los vecinos de Seixalbo", señala la concejal de Urbanismo, Sonia Ogando, quien subraya que "desde el Ayuntamiento de Ourense y en concreto desde la Concejalía de Urbanismo, cumplimos así con la palabra dada el pasado 13 de abril, cuando me comprometí a agilizar al máximo el trámite final para llegar a este punto, previo e imprescindible para que ahora la empresa instaladora dote de fibra óptica a esta zona. Se logró en 22 días y fue por el esfuerzo del personal municipal de la oficina de rehabilitación, que agradezco expresamente. De este modo los vecinos y vecinas de Seixalbo podrán contar con una conexión a Internet digna de los tiempos actuales", asegura Sonia Ogando.

 

 

Foto de Seixalbo

El gobierno municipal asume el compromiso con los vecinos de Seixalbo de agilizar el trámite final para proceder a la colocación de fibra óptica en ese núcleo etnográfico del municipio, pero dejando claro la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, que la demora en todo el proceso “no es responsabilidad del gobierno municipal, sino de la empresa que debería llevar a cabo los trabajos correspondientes, contando para eso con las necesarias licencias”.

Foto da entrega das chaves das vivendas

Ocho familias ourensanas recibieron esta mañana las llaves de las viviendas protegidas construidas por la Xunta de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento, en el barrio de Covadonga. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar, asistieron al acto de entrega de los inmuebles a otras tantas familias que previamente se habían inscrito en el Registro de demandantes de vivienda.

Axudas ARRU

Técnicas de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ourense se acercarán a los barrios para informar de las ayudas a las que pueden optar las personas que deseen realizar proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en las áreas de rehabilitación (ARRU) de la ciudad. Atenderán el público el primer y el segundo miércoles de cada mes en el Centro Municipal La Molinera, en la calle Abrevadoiro, 2, para los barrios de la ARRU de O Polvorín, A Carballeira y As Camelias. El tercer y el cuarto miércoles de cada mes estarán en el local de la Asociación Vecinal de Os Rosais, en la calle Serra Martiñá, número 44, bajo, para informar sobre la ARRU Sierra San Mamed, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. En los dos casos, de 10 a 14 horas, con la posibilidad de adaptar el horario en función de la demanda.

Foto da xuntanza da comisión

La Concejalía de Urbanismo acogió esta mañana la reunión de la comisión de trabajo para elaborar una ordenanza sobre ruidos. Presidida por la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, contó con la participación de representantes de las asociaciones afectadas por esta problemática, la agrupación Miño, la Unión de Hosteleros, los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y la intendente de la Policía Local, María Barrera. Por parte del gobierno municipal participaron también las concejalas de Política Social, Igualdad y Sanidad, Eugenia Díaz Abella, y Comercio y Seguridad Ciudadana, María Fernández Dibuja, dado que como defendió desde el primer momento, el gobierno municipal entiende que la solución a este problema debe ser transversal.