Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Imaxe virtual do novo edificio

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado, en junta de gobierno local, un informe en el que declara que la ampliación del CHUO es un “proyecto público de urgencia o especial interés”.

La ciudad de Ourense contará con uno nuevo y céntrico espacio para el ocio de los ciudadanos: estará ubicado entre el Parque de San Lázaro -y servirá como continuación de este-, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Plano da ordenación das vías

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome considera “intolerable” que el gobierno central rechace las alegaciones realizadas por Democracia Ourensana y diferentes asociaciones y entidades de la ciudad al estudio informativo de la estación intermodal.

Los grupos políticos representados en el Concello de Ourense se reunieron esta mañana, en el salón de plenos, para trabajar en la aprobación de un plan de ordenación urbana para la ciudad (PXOM). Esta cita, preparatoria de las que vendrán hasta llegar a un acuerdo, quiso sentar las bases del diálogo “para alcanzar una mayoría”, en palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

Anuncio ITE 2021

En 2021 tienen el deber de realizar la inspección técnica los edificios construidos en el año 1990. El padrón completo de edificios puede consultarse en las oficinas administrativas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) situadas en la calle García Mosquera, n º 19 y en la página web del Ayuntamiento de Ourense Inspección técnica de edificios

La exposición al público del padrón de edificios sujetos a la inspección técnica tiene la consideración de notificación para las personas interesadas, y les obliga a realizar la correspondiente inspección en el transcurso del año 2021.

En el caso de incumplimiento será considerado como infracción urbanística sancionable según los términos indicados en la legislación vigente

DOCUMENTACIÓN

 

Xunta de área de Urbanismo

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, les propuso a los grupos municipales la expropiación del edificio María Goretti durante la junta de área de Urbanismo celebrada esta mañana en el salón de plenos, después de ser preguntado por el estado en el que se encuentra el inmueble.

El Ayuntamiento de Ourense restaurará y pondrá en valor el crucero del Outo del Cumial.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a una reunión para avanzar en la aprobación del nuevo Plan de Urbanismo. La reunión se celebrará el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00 horas en el salón de plenos

albergue de peregrinos

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Maderia. Sociedad Española de la Madera ponen como ejemplo de rehabilitación y defensa del patrimonio arquitectónico el albergue de peregrinos de la ciudad, al entender que en él se defienden las ideas de una rehabilitación económica y ecológicamente sostenible al tiempo que se defiende el patrimonio cultural de la ciudad.

Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense tienen vía libre después de que esta mañana se desalojaran los últimos puestos ocupados del recinto.