Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Ocho familias ourensanas recibieron esta mañana las llaves de las viviendas protegidas construidas por la Xunta de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento, en el barrio de Covadonga. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar, asistieron al acto de entrega de los inmuebles a otras tantas familias que previamente se habían inscrito en el Registro de demandantes de vivienda.

Las viviendas tienen una superficie media de 80 m2, por lo que constan de tres dormitorios; además de garaje y trastero. El alquiler será de entre 112,66 y 119,10 euros al mes.

Jorge Pumar aseguró que “el equipo de gobierno tiene una apuesta por el asentamiento de población en la ciudad y para tener el Ourense verde y sostenible que queremos potenciar es clave la cooperación entre las administraciones”, reseñando que estas viviendas son un ejemplo, como las actuaciones realizadas recientemente en el casco histórico y otros proyectos que próximamente se desarrollarán.