Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense tienen vía libre después de que esta mañana se desalojaran los últimos puestos ocupados del recinto. Una patrulla de la Policía Local comprobó, a primera hora de la mañana, que los locales estaban desocupados y dio orden de mudar las pertenencias que había en el interior -previamente inventariadas- a las dependencias municipales del Campo de la Feria, donde permanecerán un plazo de tres meses.

Estos trabajos de mudanza ordenados desde la Concejalía de Urbanismo permitieron que, hacia el mediodía, la empresa responsable de la obra -Acciona Infraestructuras- pudiera iniciar los trabajos de demolición de los últimos puestos que seguían en pie y proseguir con las obras de remodelación de la Plaza según lo previsto.

La titular de la Concejalía de Urbanismo, Sonia Ogando, destaca su satisfacción por ponerle fin a este expediente administrativo, en el que los plazos se demoraron por el estado de alarma decretado por la Covid-19. “Las obras de la Plaza de Abastos comenzarán ahora al ritmo que tenían que llevar desde un principio”, asegura.

“Es una gran infraestructura, de vital importancia para nuestra ciudad”, afirma Sonia Ogando, que quiere agradecer la labor de todas las personas que se implicaron en el proceso: personal de Patrimonio, Servicios Generales, Policía Local, la arquitecta de obra municipal, la empresa Acciona, y la empresa que retiró las pertenencias de las personas que ocupaban los puestos... “Hubo un gran trabajo de equipo que hizo posible que esto se resolviera de la forma más rápida y segura".