Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado, en junta de gobierno local, un informe en el que declara que la ampliación del CHUO es un “proyecto público de urgencia o especial interés”. Este trámite permitirá la ejecución de obras al margen del ordenamiento vigente, según recoge la legislación autonómica (Ley de Galicia 3/2016). Desde el gobierno municipal se considera que se trata de una actuación de interés para la ciudadanía al tratarse de una dotación sanitaria.

Esta declaración para la ampliación del CHUO fue uno de los temas tratados en la agenda del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y supone un avance en la mejora de las infraestructuras de atención sanitaria en nuestra ciudad.

Además de este asunto, la junta de gobierno local, que contó con la asistencia del alcalde y de los concejales de DO Armando Ojea y Telmo Ucha, así como de la concejal Flora Moure (PP), dio cuenta de otros 42 asuntos: Abogacía Consistorial (16, nueve sentencias, un auto y seis comparecencias); Licencias y aperturas (4); Planeamento urbanístico (2); Patrimonio (17); Personal y Recursos Humanos (2); Gestión económica y presupuestaria (1); y Comercio (1).