Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Urbanismo, Licencias y Vivienda

Áreas

Rúa Primavera, nº 1
Ourense (32005)

Teléfono: 988 366 235

Horario: Atención ao público de 9 a 14 horas


Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)

Áreas de Rexeneración e Renovación Urbana (ARRU)
La continuación se muestran los enlaces para la descarga de los diferentes ARRU. Cuano haga clic en uno de los diferentes enlaces que aparece a continuación, dejará de estar en la página del Ayuntamiento, para acceder a la plataforma de descarga MEGA, plataforma donde el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía la documentación para su descarga.
albergue de peregrinos

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Maderia. Sociedad Española de la Madera ponen como ejemplo de rehabilitación y defensa del patrimonio arquitectónico el albergue de peregrinos de la ciudad, al entender que en él se defienden las ideas de una rehabilitación económica y ecológicamente sostenible al tiempo que se defiende el patrimonio cultural de la ciudad.

Axudas ARRU

Técnicas de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ourense se acercarán a los barrios para informar de las ayudas a las que pueden optar las personas que deseen realizar proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en las áreas de rehabilitación (ARRU) de la ciudad. Atenderán el público el primer y el segundo miércoles de cada mes en el Centro Municipal La Molinera, en la calle Abrevadoiro, 2, para los barrios de la ARRU de O Polvorín, A Carballeira y As Camelias. El tercer y el cuarto miércoles de cada mes estarán en el local de la Asociación Vecinal de Os Rosais, en la calle Serra Martiñá, número 44, bajo, para informar sobre la ARRU Sierra San Mamed, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. En los dos casos, de 10 a 14 horas, con la posibilidad de adaptar el horario en función de la demanda.

Foto do centro histórico da cidade

La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó en su sesión de esta semana las bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las Áreas de Regeneración y renovación urbanas (ARRU) del Concello de Ourense, dotadas con un presupuesto total de 1.548.825,39 euros. Las ayudas darán apoyo a intervenciones que se desarrollen en las áreas de rehabilitación del centro histórico (16ª fase), con un presupuesto de 350.825,39 euros, O Polvorín, Camelias, A Carballeira (5ª fase) con 910.000 euros, Seixalbo (11ª fase) con 108.000 euros y San Mamede-Cruceiro Quebrado, con 180.000 euros. Próximamente se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes.

Foto fachada Ayuntamiento
  • La dotación inicial este año será de 1,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia.
  • La instancia para realizar la solicitud está colgada en la web del Ayuntamiento y el plazo para presentarla es de dos meses
  • Este año el proyecto presenta la novedad de cubrir obras en el interior de las viviendas particulares

Vista de Ourense dende As Burgas.

El Boletín Oficial de la Provincia publica el 9 de octubro las bases generales para las convocatorias de subvenciones del coste económico de la realización de los informes de la Inspección Técnica de Edificios

Concello de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense contará con 14 nuevas viviendas de protección oficial destinadas a familias en riesgo de exclusión social. Gracias al Plan Rehavita de la Xunta de Galicia, que acerca case 2 millones de euros para estos inmuebles, las familias más necesitadas podrán contar con viviendas con todas las comodidades posibles a alquileres asequibles. En total, hay 8 nuevas viviendas en la calle Alejandro Pedrosa que se suman a las rehabilitaciones en la Rúa Cervantes 14 y Rúa del Vilar 1, 3 y 5.

Logo dos ARRUs

El Ayuntamiento informa sobre la convocatoria para la anualidad 2017 de subvenciones de las ARRUs (antes ARIs) del Casco Histórico de Ourense- Fase 14; Polvorín, Camelias, Carballeira- Fase 3 y Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado e A Inmaculada-Fase 1.

Concellería de Urbanismo

Estas bases tienen por objeto establecer el régimen jurídico que va a regular la tramitación y concesión de las ayudas municipales para subvencionar parcialmente el coste de la redacción del Informe de inspección técnica de Edificios para aquellos propietarios que demuestren escasez de recursos económicos para afrontar los gastos derivados de su redacción.

Logos do Programa de Vivendas Baleiras

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 19 de diciembre de 2016 las bases las bases reguladoras del Programa de Viviendas Vacías, dentro del Plan Gallego de Rehabilitación, Alquiler y Mejora del Acceso a la Vivienda 2015/2020 (Plan RehaVIta)

Logo del área de Urbanismo

El Ayuntamiento de Ourense, a través de su Servicio de Rehabilitación, VPP y PERIs, está tramitando 44 ayudas en otros tantos inmuebles pertenecientes a las tres Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRUs) de la ciudad: la del Polvorín-Camelias-Carballeira, Seixalbo y casco histórico.