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Reglamento Orgánico de Gobierno y Organización del Pleno y la Comisión de Sugerencias  y Reclamaciones del Concello de Ourense

La modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Organización del Pleno y de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones fue publicada el 1 de febrero de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Capítulo III ''De las incompatibilidades y registro de intereses'' dice, en su artículo 18:

  1. Siempre que se produzca alguna variación respeto a lo declarado deberá formularse una declaración adicional en el plazo e un mes desde el día en el que se produjo, expresando las alteracioens hechas.
  2. El plazo de presentaciones de las declaraciones con ocasión del cese d la Corporación será a partir del momento en el que expire el mandato corporativo hasta la fecha en la que los concelleiros cesen en el ejercicio de sus funciones para la administración ordinaria. En el supuesto de renuncia desde la fecha de presentación del correspondiente escrito hasta que el Pleno municipal conozca la misma y declare vacante. En los casos de perdida de la condición de concelleiro por decisión judicial o incompatibilidad, desde que se notifique al interesado la resolución correspondiente hasta que la Corporación declare vacante.
  3. El plazo de presentación anual coincidirá con el plazo de presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta.
  4. Las declaraciones se publicarán anualmente en este apartado, durante la segunda quincena del mes de julio.
  5. En aras de la transparencia municipal se publícará la siguiente información para el conocimiento de la ciudadanía:
    • Las bases de ejecución del presupuesto municipal en el que figure:
      • Las retribucioens de los miembros de la corporación (Alcalde, concelleiros, miembros no electos de la Xunta de Goberno Local y Directores Generales.
      • Las indemnizaciones en concepto de asistencias a órganos colegiados (Pleno, Xunta de Goberno Local, comisiones de Pleno y Xuntas de Área)
      • Dotacións económicas asignadas a cada grupo municipal.
    • La relación de todos los puestos de persoal eventual con la indicación de su adscripción.

Y en virtud de este artículo y en aras de la transparencia municipal se ponen en conocimiento y a los efectos oportunos lo siguiente:

  1. Retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal.
  2. Indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados (pdf) (Artigo 40 das Bases de execución do Orzamento 2012)
  3. Dotaciones económicas a los grupos municipales. (Artigo 41 das Bases de execución do Orzamento 2012)
  4. Relación dos postos
  5. Declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos y declaraciones sobre bienes y derechos patrimoniales.