Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Gobierno

11:00 horas. Espacio Lusquiños. Presentación de 'Código Cero', exposición de Silvia Castillo en el marco del Otoño Fotográfico. Asiste Sofía Godoy, concejala de Juventud.

 

11:30 horas. Liceo de Ourense. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la concejal de Voluntariado, Sofía Godoy; y la sefa territorial de la Consellería de Política Social en Ourense, María José Fernández Laso, visitan las entidades sociales presentes en el Liceo con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Programa del día 5 de diciembre en el Liceo

- 9.30 Recepción de los participantes y montaje de los expositores

- 10.00 Aperturada Muestra de Voluntariado y bienvenida institucional

- 10.30 Café cooperativo

- 11.30 Taller de Teatro y expresión corporal

- 12.30 Experiencias de vida de las personas voluntarias. Diferentes entornos y destinatarios

- 14.00 Pausa y dinámicas grupais

- 16.00 Pasacalles y batukada por las calles céntricas de Ourense con los colectivos y voluntarias/os.

- 19.00 Concierto Lady Day

 

12:00 horas. Centro de iniciativas empresariales. (se hará foto de familia en la Plaza de la Sal) Presentación de la III Lanzadera de Empleo. Asisten el alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

 

19:00 horas. Plaza de Santa Eufemia. Taller de accesibilidad en el marco del programa Muévete x Ourense. Se realizará un callejero muy especial con el fin de reflexionar, compartir aportaciones y visibilizar los problemas de accesibilidad en la calle.

 

20:00 horas. Espectáculo itinerante 'En busca navideña'. Aquilino Losada, apodado "El Tintero", junto con su hijo Posío y su nieta Ana María, retornan a Ourense tras muchos años fuera con un encargo muy especial para esta Navidad. En su motocarro recorrerán Ourense procurando cumplir la misión que les fue encomendada por el Ministerio de Otoño-Invierno: colocar la estrella de Navidad en el punto central de la ciudad. En este viaje por el casco histórico de Ourense, Aquilino les irá descubriendo a su hijo y a su neta, que jamás habían estado aqui, los secretos dela ciudad, recordando hechos históricos importantes, inauguraciones de edificios y estatuas, dándose cuenta él también que Ourense es una ciudad dinámica, en transformación, donde merece la pena vivir, y también retornar. Aunque que sólo sea por Navidad. Música, comedia, diálogos ingeniosos y ternura harán de esta misión un celebración navideña, y del patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Ourense.