Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome tomó posesión como nuevo alcalde de Ourense en el pleno de Constitución de la Corporación Municipal, que tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Pérez Jácome, candidato de Democracia Ourensana, fue investido alcalde por recibir la mayoría absoluta de votos de la Corporación, 14, por parte de los concejales y de las concejalas de los grupos políticos de Democracia Ourensana y Partido Popular.
El Pleno comenzó con la toma de posesión de los 27 concejales y concejalas que desde hoy integran la Corporación Municipal, fruto de las elecccións municipales celebradas el pasado día 26 de mayo: 9 del PSdeG-PSOE, 7 de PP, 7 de DO, 2 de Ciudadanos y 2 de BNG.
Tras la votación para la elección de alcalde, el candidato de DO, Gonzalo Pérez Jácome recibió 14 votos, el cabeza de lista de PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, obtuvo 11, y se emitieron 2 votos en blanco.
En su investidura, el nuevo alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome expresó su agradecimiento a todas las personas que lo votaron en las elecciones municipales y a todo el pueblo de Ourense: “Desde ahora seré él alcalde de todos los ourensanos”, dijo.

“Cambiar la ciudad de Ourense”
“Ser alcalde a mí no me dice nada si en el puedo cambiar la ciudad. Por eso la alegría vendrá en los días futuros”, aseguró Pérez Jácome, quien destacó que Ourense se enfrenta a “dos retos enormes: conseguir que en Ourense se viva mejor, que es poner en marcha la ciudad”, y que en Ourense “se pueda vivir” poniendo fin a la “sangría de población”.
“ Hemos cumplido un objetivo, el primario, que es el de llegar a la Alcaldía, pero realmente el objetivo empieza ahora: que es salvar la ciudad de Ourense”, concluyó el nuevo alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.