Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense acordó ampliar el plazo para el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como "contribución”, asi como el del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecanica (IVTM), al igual que hacer ajustes en tasas como la de la instalación de veladores en la vía pública, toda vez que la situación de alerta por el coronavirus llevó consigo el cierre de los establecimientos de hostelería.

De este modo, la concejala de Hacienda, Ana Fernández Morenza, firmó una resolución en la que se fijan estos aplazamientos, con la finalidad de “contribuir a paliar los efectos de esta situación de alerta”. En cuanto al IBI, el plazo para el pago obligatorio se amplía hasta el día 15 de octubre, y para todos aquellos que lo tengan domiciliado, el segundo plazo pasa al 15 de diciembre. Quiere recordar la concejala que el pago voluntario del IBI, de julio a octubre, se pospone por la situación de alerta.

En relación con el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el Ayuntamiento acuerda ampliar el plazo, toda vez que el período de pago voluntario que se había establecido era el 5 de mayo, que también se modifica y se amplía a julio.

Siguiendo con las medidas relativas a la modificación del calendario fiscal decretadas por el Ayuntamiento, tamen está previsto “realizar ajustes” de tasas, como pone de manifiesto a concejal de Hacienda, caso de la instalación de veladores en espacio público, entendiendo que no se podrá proceder al cobro de esa tasa durante el período que se prolonge el estado de alerta por el coronavirus.

Además, Ana Fernández Morenza puso de manifiesto que se están analizando otro tipo de medidas por parte del gobierno municipal que tienen como objetivo “paliar, en la medida del posible, la situación de alerta que se está viviendo, y que afecta en especial a determinados sectores, así como a la propia ciudadanía”.