Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ourense se reunieron esta mañana en el salón de plenos para abordar la adaptación de los servicios municipales a las normas adoptadas por la Xunta de Galicia en el DOG de 26 de enero para reducir al mínimo el riesgo de contagios a la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial.

El gobierno municipal les trasladó un documento con las propuestas, que será estudiado por las formaciones políticas, que quedaron emplazadas para una próxima reunión.

  • Cementerios: Se adelanta el cierre a las 18.00 horas en coherencia con las limitaciones horarias. En los enterramientos se limita la comitiva a 15 personas no convivientes, el oficiante y los convivientes, siempre que se guarden las medidas de seguridad y no se formen grupos en las zonas de paso. En cuanto a las visitas a los cementerios, estas se realizarán de forma individual, o solo de convivientes.
  • Oficinas de atención al público: con un aforo que permita mantener la distancia y organizar y señalizar la circulación de personas, en el caso de la Oficina de Turismo.
  • Bodas civiles: la capacidad del salón de plenos se debe fijar de modo que se garantice la distancia de seguridad entre personas. Actualmente se limita a 8 personas, incluyendo contrayentes, testigos y asistentes.
  • Mercados y ferias al aire libre: limitación al 50 % de puestos, con prioridad a la venta de productos alimenticios o de primera necesidad.
  • Parques y zonas deportivas abiertas al público: se establece un aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2. Serán limpiados y desinfectados a diario, en especial las zonas de juego infantil, aparatos mecánicos y mobiliario urbano de uso compartido (bancos, barandillas, etc).
  • Plenos y otras reuniones: se permiten reuniones al 30 % del aforo y hasta 30 personas en lugares cerrados. Se recomiendan las reuniones telemáticas siempre que sea posible.
  • Centros sanitarios y sociales: la Unidad de Conductas Aditivas se mantiene abierta, con las medidas que indica la Orden de la Consellería, al igual que el centro de día y el albergue de transeúntes. Los centros cívicos cierran.
  • Autobuses: se mantienen, con las limitaciones de cabida que indica la orden. Se recomienda que los viajeros anoten su asiento con el billete y lo guarden 14 días para localizar posibles contagios.
  • Espectáculos culturales y sociales, archivo, museos y bibliotecas: se cierran al público. El personal trabajará a puerta cerrada, por lo que se podrán realizar consultas telefónicas.
  • Actividades deportivas: se suspenden, salvo entrenamiento de equipos federados, que se hará conforme a las limitaciones que marca la orden y el protocolo de cada federación. La intención es que los deportistas federados de alto nivel no interrumpan su preparación. El pabellón municipal de Os Remedios permanecerá cerrado para los usuarios individuales.
  • Escuela de música, de teatro, de idiomas y Universidad Popular: se aplazan todas las actividades presenciales y se recuperarán en otras fechas. Se mantienen las actividades en línea.