Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense
El Concello de Ourense celebrará su sesión ordinaria del mes de mayo (el próximo viernes, día 7, en formato presencial, a las 9:00 horas, en el Auditorio, con un receso a las 14:00 h si la duración lo requiriese. Esta mañana tuvo lugar a comisión de pleno, preparatoria de la sesión, en la que se dio cuenta de dos asuntos que serán incluidos en la orden del día.

Por una parte, la declaración institucional del concello de Ourense en apoyo al proyecto de construcción de una estación que centralice el transporte de mercancías ferroviarias en San Cibrao, que impulsa la asociación de empresarios de este polígono industrial. El Concello apoya esta iniciativa ya que, según reseña la declaración “resulta de extraordinario interés para la ciudad de Ourense, pues además de contribuir al impulso de la actividad de este área industrial, motor económico de la provincia, permitiría liberar del uso ferroviario una superficie de más de 100.000 m2 en la estación Ourense Empalme, que se encuentran afectados por el tráfico de mercancías”.

Así, la declaración recoge dos puntos. Por una parte, expresar el apoyo del Ayuntamiento de Ourense al proyecto de la asociación de empresarios del Polígono del San Cibrao das Viñas para la construcción de una estación de mercancías en este área industrial que centralice el tráfico de mercancías y libere de este uso a la estación Ourense Empalme. Y, por otra, solicitarle a ADIF que los terrenos liberados por esta actuación sean revertidos a la ciudad para la construcción de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios que permitan mejora a calidad de vida del vecindario.

También se incluirá en el orden del día del pleno la propuesta de incorporación al contrato de explotación del servicio municipal de agua potable y saneamiento de Ourense de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Concello.