El Concello oferta más de 60 cursos repartidos entre los programas para adultos y Envejecimiento Activo

17 de Septiembre de 2021 - 14:46

La oferta lúdica y formativa de ambas iniciativas puede consultarse en el espacio web www.ssociaiscursos.com. Las inscripciones deberán hacerse a través de la misma web entre el 19 y el 25 de octubre.


...

El Ayuntamiento de Ourense programa, a partir del mes de noviembre, más de 60 cursos dirigidos a las personas empadronadas en la ciudad repartidos entre los programas de Personas Adultas (+18), íntegramente en los Centros Cívicos, y el de Envejecimiento Activo (+60), que se desarrollarán en espacios municipales y otras instalaciones de la ciudad. La oferta lúdica y formativa puede consultarse en el espacio web www.ssociaiscursos.com. 
Cursos para personas adultas en los centros cívicos

Las disciplinas de los cursos para personas adultas van desde la iniciación a procesos informáticos -manejo de teléfonos inteligentes y  tablets, tramitación electrónica, Photoshop o fotografía digital- hasta los destinados al bienestar, caso del Yoga,  pilates, gimnasia abdominal  hipopresiva, mantenimiento, o talleres de ansiedad y de  estrés. 
Las inscripciones en los cursos deberán hacerse online desde el 19 de octubre  a las 9:00 horas hasta el 25 de octubre a las 24:00 horas. En caso de que alguna persona precise ayuda con su inscripción puede dirigirse al Centro Cívico  Colón (calle  Colón nº 18) en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Programa Envejecimiento Activo

En la misma página web puede consultarse ya la oferta de cursos del programa Envejecimiento Activo, dirigido a personas mayores de 60 años. 

Junto a los talleres de memoria, gimnasia, actividad física,  taichi, yoga o risoterapia, se ofrecen también los de teatro, canto coral, animación creativa a la lectura y a la escritura, manualidades o iniciación a internet y manejo de dispositivos móviles para personas mayores.De igual modo que los anteriores, la inscripción será online cubriendo un formulario que se colgará el día 19 de octubre. Para cualquier duda o dificultad a la hora de inscribirse a través de internet, las personas interesadas podrán acudir al Centro Cívico  Colón.