Responsive image 26-05-2022
Responsive image 988 388 100
Responsive image 09:00-14:00
Responsive image Praza Maior, 32005 Ourense

Ourense y Santa Rosa de Cabal (Colombia) avanzan en diferentes proyectos de colaboración en los sectores de la hostelería, la viticultura, el turismo y el termalismo

26 de Enero de 2022 - 11:16

O alcalde Gonzalo Jácome recibiu no Concello ao rexedor da cidade colombiana, Rodrigo Toro.


Imagen de noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome recibió esta mañana en el Ayuntamiento a Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, Colombia, en un encuentro en el que avanzaron en proyectos de colaboración entre ambas ciudades en sectores como la hostelería, la viticultura, el turismo y el termalismo. Los regidores expresaron la voluntad de plasmar diferentes iniciativas de cooperación que se encauzarían a través de un hermanamiento entre los dos municipios. 

Esta es la segunda reunión que mantienen en la Alcaldía de Ourense ambos regidores para avanzar en estos proyectos, que confían que comience a materializarse este mismo año. En este sentido, explicó Gonzalo Jácome: “pensamos hacer un hermanamiento y desarrollar expediciones comerciales de intercambio, con las que empresarios de Ourense se desplazarán a esta preciosa ciudad colombiana y viceversa. Estamos centrando las fechas para poder llevarlo a cabo este año”, avanzó. 

Por su parte, Rodrigo Toro aseguró que “es emocionante seguir dialogando en los planes y proyectos que tiene el alcalde de Ourense, especialmente para los hosteleros que trabajan el café, entendiendo que Galicia es potencia cafetera en Europa y que Colombia tiene la mejor taza de café del mundo”. Así, explicó, las expediciones comerciales a Santa Rosa de Cabal les permitirían a los empresarios ourensanos “conocer las técnicas filtrado, el barismo, las fincas cafeteras, adentrarse un poco más en la caficultura y, del mismo modo, aprovechar las buenas relaciones que constituimos con el alcalde para traer expediciones de empresarios colombianos para traer turismo colombiano a Ourense y viceversa, además de aprender de la viticultura y del termalismo”.
Santa Rosa de Cabal es la entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los principales atractivos turísticos del departamento de  Risaralda, Colombia. El municipio, fundado el 13 de octubre de 1844, es parte del territorio que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Destaca también por sus recursos termales.

Archivos relacionados:

Imagenes:
220126_Colombia.doc