Concello
Información de la organización y estructuración del Concello
Áreas
Información da división en áreas municipais que forman o Concello
Actualidad
Información de noticias, próximos eventos, notas de prensa...
Ciudadanía
Información referente ás vias de contacto co Concello e a posiblidade de transladar incidencias, sugerencias...
Praza Maior nº 1, Baixo Centro Histórico Ourense (32005)
Teléfono: 988 392 909
Horario: de 9.00h a 14.00h
A continuación se muestra un listado de secciones que componen esta área. Puedes obtener más información pulsando sobre cada una de las secciones:
Recepción de solicitudes de información, incidencias, sugerencias y reclamaciones
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano facilitamos la acogida y tramitación de quejas por tardanzas, desatenciones o actuaciones irregulares, así como sugerencias para mejorar la calidad de los servicios públicos, incrementar el rendimiento y ahorro del gasto público, simplificar tramites o suprimir los innecesarios o cualquier otra medida para aumenta la satisfacción de la ciudadanía.
También puede solicitarnos información sobre el municipio de Ourense y sobre los servicios que presta el Concello; así mismo informarnos de las incidencias detectadas sobre daños, deficiencias o anomalías en los servicios o bienes municipales.
Puede hacer uso de este servicio:
Tenemos también habilitado el Teléfono de Emergencias para personas Sordas: 682 383 037.
Punto de Información general de los programas de la Concellería de Asuntos Sociales y CITA PREVIA
Información y orientación a la Ciudadanía
La Oficina de Atención al Ciudadano es un servicio dependiente de la Concellería de Participación Ciudadana. AL relación de la ciudadanía con dicho servicio puede ser presencial, telefónico y telemático. La Oficina de Atención al Ciudadadano es el canal más directo para que la ciudadanía pueda acceder al conocimiento de sus derechos y obligacioens y la utilización de los bienes de servicios públicos.
La Oficina de Atención al Ciudadano:
Padrón de Habitantes
En la Oficina de Atención al Ciudadano puede solicitar:
Los usuarios identificados en la Sede Electrónica Municipal, podrán descargar los Volantes y Certificados de Padrón (individual), evitando así tener que acercarse a las oficinas municipales.
Gestión de recibos
En la Oficina de Atención al Ciudadano facilitamos poder solicitar:
Para hacer uso de este servicio debe identificarse, por lo que poderá solicitarlo:
Inscripciones Cursos y Actividades
En la Oficina de Atención al Ciudadano puedes obtener información e inscribirte a los cursos y actividades organizadas por las siguientes concellerías:
Acceso al servicio de "Carpeta Ciudadana". Solicitud de acceso con PIN
Puede que se de el caso de que usted no disponga de ninguno de los certificados admitidos para acceder a la Carpeta Ciudadana. De ser este su caso, puede solicitar un PIN de acceso a Carpeta Ciudadana.
Para poder disponer del PIN de acceso, deberá cubrir el formulario de solicitud de acceso a la Carpeta Ciudadana. Una vez realizada la solicitud recibirá un mensaje de correo electrónico, indicándole cuando puede acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano a recoger sus claves de acceso. Deberá acudir con la documentación que se indica a continuación:
En la oficina municipal le proporcionarán el documentos "Condiciones para la utilización del servicio Carpeta Ciudadana del Concello de Ourense", documento que usted deberá leer y firmar.